sábado, octubre 21, 2006

Efecto Mariposa


¿Alguna vez habéis pensado en como sería vuestra vida si en esos momentos puntuales en los que tomasteis una decisión hubierais actuado de distinta manera?

Supongo que muchos habrán tenido y tendrán las ideas siempre muy claras, pero hasta la elección más nimia podría haber cambiado por completo vuestro futuro.

El simple hecho de haber dicho una frase, el haber escrito un número en un papel, o el haberse decidido por salir o no una noche, podría haber supuesto un desenlace para nuestra vida totalmente distinto al presente. Puede que estuviéramos de cajeros en el Hipercor, soldando vigas en una obra, o escribiendo líneas de código delante de un ordenador. Puede que fuéramos inmensamente ricos, o quizás tremendamente desdichados. O puede que no nos conociéramos.

Es jodido pensarlo, sí, pero tened en cuenta que quizá estáis compartiendo vuestra vida con alguien gracias a un cúmulo de decisiones tomadas a lo largo del tiempo, alguna de las cuales totalmente aleatoria, y que si no hubieran sido tomadas todas y cada una de esa manera, el presente sería muy distinto.

Quizás lo más fácil sea suponer que nuestro destino está preconcebido y que nuestra historia ya está escrita en algún sitio. Porque pensar no es fácil.

Creo que voy a dejar de pensar…

4 comentarios:

Dory dijo...

Dos cositas:

1. Me inquietan más las consecuencias de mis decisiones futuras y presentes, que aquellas que tomé en algún momento y me llevaron donde estoy. Nunca hay que arrepentirse de lo que se ha hecho.

2. No confió nada de nada en las personas que lo tienen todo claro. Vivo en la duda continua, y desconfío de los que no dudan.

Anónimo dijo...

La situación actual de cada uno es una serie de casualidades, cumulo de decisiones(la mayoria tomadas sin pensar), de influencias de gente que te vas encontrando por la vida...un profesor del colegio, un amigo de tu padres, un ex novio, una amiga del instituto,....

Es imposible controlarlo todo, es imposible conseguir un obejtivo muy preciso....

Me gusta pensar que el futuro al igual que el presente no está escrito...las circunstancias de alrededor nos hacen decidir lo poco que podemos nuestro futuro... y eso da sensacion de libertad.


El futuro es imposible de controlarlo complemente, es imposible predeterminar algo, asi que es mejor sonreir e ir adaptandote a las circunstacias.

Me alegra que las circuanstancias del pasado no hayan hecho encontrarnos en la vida ;-)

Anónimo dijo...

perdon, correcion...
noS hayan hecho encontrarnos en la vida.

Anónimo dijo...

La envidia...
es una característica del ser humano, pero nunca hubiera pensado que la gente fuera tan envidiosa... es increible...
En el fondo mucha gentes es terriblemente insegura y cuando alguien hace/tiene/consigue cualquier cosa aunque sea una tonteria, los deminios le llevan a enviadiarle por ello...y actuar de una forma que creo en su sano jucio no haría.

Es la forma en que la gente se delata...

Si alguine esta seguro de si mismo los logros ajenos te alegran, te producen una envidia sana o incluso un acrítica personal... pero nunca pisas al otro...


Creo que aunque vayamos siendo mayores y supuesta mente mas vividos... se aprenden cosas todos los dias.