lunes, marzo 12, 2007

EL CABEZONCETE ( 9 DE MARZO DE 2007)



Aquí le tenemos de nuevo, con 12 semanas y 5 cm.

3 comentarios:

Sole dijo...

ya puede fruncir el ceño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Cambios semana a semana


7 semanas y media. El embrión responde de forma refleja moviendo la parte superior del tronco y el cuello cuando su boca recibe el roce del aire fresco.


8 semanas. Los fetos empiezan a mover sus músculos hacia las ocho semanas de gestación, a pesar de que las madres no suelen sentir sus movimientos hasta, aproximadamente las dieciséis semanas.


11 semanas. El feto ya puede tragar


12 semanas. El feto ya puede dar patadas, girar los pies, cerrar los dedos, doblar las muñecas, mover la cabeza, entrecerrar los ojos, fruncir el entrecejo, abrir y cerrar la boca, aunque estos movimientos parecen ser sólo reflejos.


23 semanas. El feto se mueve, a menudo, espontáneamente: duerme y se despierta, incluso, tiene una posición favorita par sus siestas.


24 semanas. Puede abrir y cerrar los ojos, mirar hacia arriba y abajo, ha desarrollado el reflejo de prensión.


28 semanas. En esta etapa la madre ya es bastante consciente de los movimientos del feto. Siente las múltiples patadas y codazos.

J dijo...

Y para cuando se merienda a los 7 pasajeros de la NOSTROMO?

Anónimo dijo...

Jo, Sole, qué currado!
Ahora estoy en la semana 16:
El sentido del tacto ha comenzado a desarrollarse en tu bebé. Esto tiene lugar porque se sitúan en la epidermis unas pequeñas papilas que contienen un corpúsculo de tacto.
Su intestino, que se ha desarrollado mucho, comenzará a reintegrarse a la cavidad abdominal, que ya es algo más grande. La glándula tiroides ha empezado a funcionar, fabricando la hormona tiroidea que asegurará a tu bebé, entre muchas otras funciones, un correcto crecimiento. El bebé parece ahora muy delgado, pues no tiene la capa de grasa característica de los bebés. Pero a partir de ahora crecerá muy rápidamente hasta el momento de nacer. Este desarrollo repercutirá en el volumen de tu cuerpo, pues notarás cómo, poco a poco también irás ganando peso.
A lo largo de los próximos días, su cabeza y su cuello se enderezarán a medida que se vayan formando mayor número de huesos y los músculos de su espalda se vuelvan más fuertes. Durante este mes, el cuerpo de tu bebé empezará a crecer con mucha mayor rapidez que su cabeza y ésta estará completamente enderezada en vez de flexionada sobre su pecho. Estarán creciendo las uñas de sus pies a partir de sus lechos ungueales.
El bebé medirá ya unos 14 cm desde su coronilla hasta el cóccix y pesa alrededor de 110 gr, por consiguiente, ha doblado sus dimensiones en tan sólo dos semanas.
Y dentro de nada, podremos saber si se llama Rodrigo o Roberta :)