sábado, noviembre 10, 2007

Series: Boston Legal


Estoy terminando la 1ª temporada, y ya que la tengo fresca, dejaré aquí mis impresiones.

Para ser sincero, cuando empecé a ver los primeros capítulos, esperaba más de la serie ya que había visto buenas críticas por ahí. Me parecía, no se, como demasiado "guay". Tenía sus puntos graciosos y tal, pero no llegaba a convencerme. Pero al continuar la cosa cambía. Es lógico, se dan cuenta de qué es lo que le gusta a la audiencia y lo explotan.

¿Y qué es lo que gusta? Los personajes. En concreto 2 de ellos. David Shore, un abogado cabrón con un aire muy similar a house, incluso un poco más chulo, interpretado por James Spader (sí, sí, el criptólogo gafotas de "Star Gate", y aunque parezca mentira lo hace de puta madre) y Denny Craig, el abogado senior al que se le va la olla cada vez más, que repite continuamente su nombre a todo el que se encuentra, interpretado por William Sathner (sí, sí, el Capitán Kirk del Entreprise de Star Trek, y aunque parezca mentira también se sale). Estos 2 personajes se bastan y se sobran para echar "palante" la serie sin complicaciones. El resto tampoco es que sobren, y también cabe mencionar a las 3 abogadas del bufete (que está cada cual más buena), pero no son los que hacen que la serie sea algo especial.

Además tengo que reconocer la debilidad que tengo desde pequeñito por las peliculas de abogados americanas, con su juez con toga, el jurado, los [SPOILER] "conejos de la chistera" y los maravillosos alegatos finales. Por ello, la recomiendo a todos aquellos que les gusten las soeces de house y/o los "protesto señoría".

Valoración: 8

No hay comentarios: