lunes, febrero 12, 2007

Mientras pienso...

...qué poner en una entrada, algo que se me ocurra a mí solito, os dejo una nota de Pérez Reverte:

"A lo mejor ahora que han muerto los dioses y los héroes con mayúscula, la salvación está en el heroísmo con minúscula. En el peón de ajedrez olvidado en un rincón del tablero que mira alrededor y ve al rey corrupto, a la reina hecha una zorra , al caballo de cartón y a la torre inmóvil, haciendo dinero. Pero el peón está allí de pie, en su frágil casilla. Y esa casilla se convierte de pronto en una razón para luchar, en una trinchera para resistir y abrigarse del frío que hace afuera. Ésta es mi casilla, aquí estoy, aquí lucho. Aquí muero. Las armas dependen de cada uno. Amigos fieles, una mujer a la que amas, un sueño personal, una causa, un libro. Cómo reconforta, colega, mirar a un lado y ver en otra casilla a otro peón tan solo y asqueado como tú, pero que se mantiene erguido."

Y digo yo:

"A lo mejor la vida consiste en dibujar tu tablero de ajedrez, elegir quién poner en cada escaque, rodearte de las piezas adecuadas y jugar la partida. Porque la partida que importa es la que desde fuera parece sólo una casilla, y en realidad es todo un tablero. Tu tablero."

3 comentarios:

J dijo...

Ya que pasaba por aquí pa postear, aprovecho para comentar...

El texto del reverte tiene su intringulis, desde luego, pero yo voy más allá. Ahí andan los peones, hechos unos zorros y poniendo a parir al resto de las piezas, pero en realidad todos ellos quieren llegar a la última fila para convertirse en esa zorra a la que critican o en esa torre que está forrada hasta las almenas sin apenas moverse.

Y lo triste es que a veces lo desean tanto que se olvidan de la casilla en la que estaban.

Manu dijo...

Qué va!

Yo con ser un peoncillo con su casilla y su hipotequilla, y con amueblar la casilla a mi gusto por las tardecillas, me conformo.

XDDD

Anónimo dijo...

En esta vida tendría sentido si fueras dueño de tu tabla, de tus piezas y de tus movimientos, realmente en esta partida siempre pierdes, ¿lo reconfortante? Que sea de manera honrosa (suspiro) ¡bueno!