viernes, marzo 14, 2008

Series: Firefly


Estoy jodido. He terminado de ver el ultimo capítulo que se rodó de la serie y me he quedado chafado. Porque ya no hay más.
Para que os hagais una idea, esta serie se grabó en el 2002, y fue vilmente maltratada emitiendola a horas indecentes y con los capítulos salteados. Claro, la audiencia fue meramente testimonial y cancelaron la producción. Más tarde el director (no dire nada de él para que no salgais corriendo) consiguió rodar una película que resumia lo emitido en la serie y la finalizaba. La película es "Serenity", y seguramente muchos la habreis visto. Yo la vi en su día, sin haber visto la serie, y me pareció que estaba bien, pero le faltaba algo. Ahora ya lo entiendo. Esa pelicula no era más que un bosquejo de lo que pudo ser una de las mejores seríes de la historia.
Casi todo roza la perfección. Los personajes carismáticos y graciosos, los dialogos audaces y divertidos, los capítulos muy entretenidos, los efectos especiales muy bien conseguidos y una trama principal en principio un poco olvidada, pero que se empieza a vislumbrar como algo ACOJONANTE, justo cuando cancelaron la serie. Lo unico que no me gusta demasiado es el rollito country que se traen, con los caballos, la musiquita y demás, pero que queda obviado ante el resto de las virtudes.
En fin, que no se si recomendarla o no, porque como ya os digo, se queda todo en el aire, y luego la película no consigue dejar el listón a la altura que se merece. Son 14 capitulos de metraje normal (40') doblados en castellano neutro (mexicano), por lo que os recomiendo que la veais en inglés subtitulada (pedidme los subtítulos porque no coinciden y yo ya los tengo modificados al metraje).
Valoración: 10

No hay comentarios: